Big Data

Cómo encontrar el mejor precio con Big Data a la hora de comprar una vivienda

punto Mutua de Propietarios

 

La integración del Big Data en diferentes sectores ha sido inminente en los últimos años, también en el sector inmobiliario, en el que la compra-venta de viviendas se ha trasformado por completo. En Mutua de Propietarios sabemos la importancia que ha adquirido el Big Data en el sector inmobiliario a la hora de comprar una vivienda, ofreciendo la posibilidad a los ciudadanos de encontrar lo que están buscando de forma muy precisa, y al mejor precio ¡Te contamos cómo!

El sector inmobiliario es uno de los mercados en los que más relevante ha sido la penetración del Big Data. Esta tecnología permite analizar de forma muy precisa una gran cantidad de datos, anticipando posibles cambios o tendencias en el mercado, e interpretando los comportamientos o necesidades de los compradores y vendedores. El Big Data es una ciencia de medición, que, partiendo de datos reales, nos permite conocer en profundidad el mercado.

Desde el punto de vista de los compradores, el Big Data es una potente herramienta tecnológica a la hora de encontrar una vivienda, la posibilidad de rastrear de forma rápida a través de Internet o la posibilidad de indicar con precisión las características de la vivienda que se está buscando permite localizar rápidamente un gran abanico de opciones de forma personalizada. Además, el Big Data también ofrece la posibilidad a los compradores de identificar posibles cambios en el mercado, en diferentes áreas.

Cada vez es más común encontrar aplicaciones ideadas para facilitar los ciudadanos el acceso a la vivienda que están buscando. Con Valora View, mediante la tecnología de realidad virtual, es posible colocar el smartphone delante de un bloque de viviendas, y que éste te indique el precio de aquellas casas que están disponibles. Otro ejemplo es Homexplorer, que analiza barrios y calles, identificando el precio de las propiedades disponibles y las tendencias inmobiliarias de la zona. Se trata de un asesor inmobiliario digital, capaz de ayudar al cliente a encontrar la propiedad que está buscando.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies