Benjamín Eceiza

Benjamín Eceiza: “Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, hay que tenerlas en cuenta y aprovecharlas”

punto Mutua de Propietarios

 

El II Índice de Influencia de Mutua de Propietarios identificó de nuevo en julio las cuentas más relevantes en Twitter dentro del entorno de Administración de Fincas y Mediación de Seguros. Entre los perfiles más destacados en Administración de Fincas se encuentra Benjamín Eceiza, Secretario del Colegio de Administración de Fincas de Madrid. En Mutua de Propietarios hemos hablado con él sobre sobre la importancia de las redes sociales y los medios digitales en el sector inmobiliario.

¿Qué aspectos debe cuidar un Administrador de fincas para convertirse en un referente (o influencer) en su sector? ¿Qué retos, en tu opinión, afrontan los Administradores de fincas a la hora de moverse en el entorno digital?

Creo que lo más importante es dar información actual y veraz, contrastada, puesto que, si interesa lo que publicas, resultarás atractivo y mejorará tu posicionamiento.

En cuanto a los retos, creo que es fundamental una buena formación a la hora de moverse en el entorno digital. Hay que estar presentes e intervenir, pero pensando antes lo que se va a escribir, y una vez escrito, revisarlo varias veces para comprobar que lo que queda escrito, es lo que quieres decir. Leía precisamente ayer un muy buen consejo para ello, y es que “sería aconsejable no escribir nada en redes sociales que no estuvieras dispuesto a decir en público.”

¿Qué temas generan más interés e interacción entre sus seguidores en las RRSS? ¿Qué redes son más activas en temas de administración de fincas, comunidades de vecinos?

Los que generan más interés son los temas lógicamente que van estando de actualidad en cada momento. Ahora el segundo dividendo digital, las viviendas de uso turístico…, así como, en mi caso particular, cuestiones colegiales de mi profesión, tanto de Madrid, como a nivel nacional.

En cuanto a las redes sociales más activas en temas de administración de fincas, haría una distinción entre las que usan los profesionales y las que se utilizan por los propietarios. De las primeras, la más útil por el intercambio de información que supone y el enriquecimiento de conocimiento, sin duda Twitter, y de las segundas, wasap, a pesar de que no soy nada partidario para ello debido al mal uso que se hace, al menos hasta ahora.

¿Qué importancia o valor se le da, en líneas generales, a las RRSS en el sector de la administración de fincas?

Creo que están tomando cada vez más importancia y que en un futuro próximo, sin duda, serán de mucha utilidad y no sabremos cómo hemos sido capaces de vivir sin ellas tantos años. No obstante, yo también soy partidario y ferviente defensor de que esto está muy bien pero cada vez estamos más necesitados de trato personal y directo. No hay que descuidarlo en absoluto, pues si bien cada vez estamos más comunicados vía RRSS, también es cierto que cada vez hay más soledad en las personas.

¿Cómo crees que las nuevas tecnologías mejorarán la organización y el trabajo en las comunidades de vecinos?

No sólo mejorarán, sino que ya lo están haciendo, optimizando tiempos de respuesta y en capacidad organizativa a nivel interno de nuestros despachos.  Es más, estoy seguro de que en unos años, pocos, haremos gestiones por vías que hoy en día aún desconocemos. Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, hay que tenerlas en cuenta y aprovecharlas, puesto que nos darán algo que es las pocas cosas que no se pueden comprar, tiempo. Nos harán ser más eficientes en menos tiempo, el cual podremos dedicar a lo verdaderamente importante.

Mutua de Propietarios

381 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies