La Barcelona Meeting Point 2018 destaca por su carácter social

punto Mutua de Propietarios

 

El pasado 28 de octubre finalizó la 22ª edición de la Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más importante de España. Durante cuatro días, el salón inmobiliario acogió a más de 16.600 visitantes, 280 empresas y 21 países, logrando un 5% más de asistencia que el año pasado. Te contamos lo que pasó ¡Atento!

La Barcelona Meeting Point se ha consolidado con los años como un evento referente a la hora de conocer y entender el mercado inmobiliario, especialmente tras la crisis financiera, en la que la incertidumbre y el miedo ante posibles cambios bruscos se ha incrementado. La última edición de la BMP ha revelado un repunte significativo en el alquiler y compra de viviendas a nivel nacional. Un 30% de las personas que acudieron al evento tenían la intención de alquilar una vivienda a corto plazo, mientras que un 17%, de comprar un inmueble.

Del 25 al 28 de octubre los visitantes pudieron disfrutar de más de un centenar de ponencias, esta vez, con un carácter más social. Este año, la feria se ha volcado con los diferentes problemas del sector en la actualidad, ofreciendo numerosas charlas y debates, tratando temas como el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda o los problemas de las personas con movilidad reducida para encontrar viviendas adaptadas a sus necesidades. Además, por primera vez, el programa incorporó un encuentro con la Asociación WIRES-Women in Real Estate Spain, para sensibilizar acerca de la falta de paridad en el sector inmobiliario y demandar una mayor igualdad y presencia de las mujeres, especialmente en puestos directivos.

Las nuevas tecnologías también han tenido un papel relevante en esta edición de la BMP, un total de 50 empresas emergentes han formado parte de un espacio destinado a acercar las últimas innovaciones y tendencias inmobiliarias al público.

Mutua de Propietarios

276 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies