El bambú, un material natural y resistente para la construcción de viviendas

punto Mutua de Propietarios

 

Las técnicas y materiales que se emplean en todo el mundo para la construcción de viviendas son completamente diferentes, dependiendo del clima o de los recursos disponibles. En Mutua de Propietarios sabemos que para que un edificio se mantenga en forma debe estar construido con materiales de calidad. Por ello, hoy os presentamos uno de los elementos más resistentes para la edificación de viviendas: El bambú ¡Además es sostenible!

Aunque resulte imposible imaginarlo, el bambú es un material capaz de soportar hasta la llegada de un terremoto. En algunas zonas del mundo, especialmente en aquellas en las que hay un mayor nivel de humedad, es el principal elemento para la construcción de casas, debido a que, llevando a cabo un cuidado apropiado del mismo, puede mantenerse en buen estado durante muchos años. Por este motivo, se trata de un material usado de forma tradicional desde la antigüedad, sobre todo en Asia. Además, es ecológico y sostenible. A pesar de su dureza natural, el bambú puede verse muy afectado por los insectos, que lo carcomen y envejecen, sin embargo, son muchos los productos ya disponibles en el mercado para evitar estos ataques.

Este material es muy duradero y resistente, además de ser un perfecto aislante contra el frío o el calor. Su dureza es tal, que es prácticamente imposible moldearlo, por ello, los arquitectos se ven obligados a apostar por formas y espacios originales que se adapten a sus dimensiones naturales.

Aunque actualmente en Europa la construcción con ladrillo este completamente extendida, cada vez son más las alternativas enfocadas a un mayor cuidado y protección del medio ambiente, basadas en el uso de materiales naturales o reutilizables. Dentro de esta tendencia, la construcción total o parcial de viviendas con bambú contribuiría a una edificación más sostenible, sin renunciar a la resistencia y protección del ladrillo.

 

Mutua de Propietarios

293 Posts publicados

Características

Categorías: Últimas tendencias

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies