Autoabastecimiento de energía en las viviendas del futuro

punto Mutua de Propietarios

 

Cada vez es más común encontrar viviendas o construcciones eficientes, en un entorno dirigido a reducir los niveles de contaminación y consumir energía de forma más sostenible. Ante esta situación, son muchas las soluciones planteadas de cara a las viviendas del futuro. En Mutua de Propietarios queremos que vuestros hogares estén en forma gracias a las últimas tecnologías, por ello, os hablamos del autoabastecimiento de energía, una tendencia innovadora que reducirá a cero vuestra factura de la luz.

Para instalar uno de estos sistemas en casa aun es necesario realizar una gran inversión económica, sin embargo, es muy probable que, con el paso de los años, vayan siendo más asequibles. Estos sistemas funcionan mediante la instalación en la vivienda de un aparato de carga o almacenamiento de la energía. Se trata de un dispositivo que se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, aunque es recomendable instalarlo en un lugar seguro. Durante el día, la energía recogida mediante fuentes como paneles solares o molinos de viento se almacena en el dispositivo de carga. Esta energía se utiliza posteriormente durante las horas en las que no hay luz natural o para el abastecimiento de electrodomésticos u otros elementos del hogar.

Actualmente, los modelos ya en funcionamiento tienen capacidad suficiente como para proporcionar la energía que consume un hogar durante 24 horas. A día de hoy, y hasta que esta tecnología esté más desarrollada, se pueden unir varios dispositivos para lograr un mayor abastecimiento. Estos sistemas, además, disponen de una App para móviles para que el propietario de la vivienda controle en todo momento desde su dispositivo el nivel de energía almacenada o el consumo de la misma.

En líneas generales, el autoabastecimiento de energía en un hogar aún se perfila como un sistema demasiado caro y futurista, sin embargo, en pocos años será muy común encontrarlo en viviendas nuevas, enfocadas a un consumo más eficiente y sostenible.

Mutua de Propietarios

253 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies