segunda vivienda

¿Por qué asegurar mi segunda vivienda ahora?

punto Mutua de Propietarios

 

Tener un seguro de hogar es siempre recomendable, puesto que te protege frente a incidentes que puedan ocurrir. Pero, ¿qué ocurre si tengo una segunda vivienda? ¿Por qué es ahora un buen momento para contratar un seguro? Te lo contamos a continuación.

Si eres propietario, sabrás que cualquier imprevisto puede convertirse en una odisea si no cuentas con el respaldo de un seguro de hogar. Si tienes una segunda residencia, ya sea en la playa o la montaña, la preocupación puede multiplicarse. Por este motivo, existen ciertos seguros específicos para estos casos que nos ayudarán a dormir tranquilos, aunque no estemos cerca de la propiedad.

Existen una serie de motivos por los que contratar un seguro para tu hogar vacacional se vuelve indispensable si lo que quieres es mantener tu inversión en buen estado y protegido ante cualquier eventualidad. Recuerda que, aunque no vivas allí todo el año, sigue siendo necesario tener estas cuestiones en cuenta. Además, con la situación actual de Estado de Alarma que nos impide desplazarnos a otros lugares, es casi imposible no preocuparnos porque nuestra segunda residencia se encuentre en buen estado.

Por eso, te contamos algunas razones, además de las habituales para una primera residencia, en las que tu seguro de hogar para segunda vivienda puede ser más que necesario.

  • Aunque no residas ahí de forma habitual, los imprevistos no dejan de suceder. Es posible que se produzca una fuga de agua que complique la situación de tu vivienda. Las consecuencias pueden suponer un gran desembolso de dinero, teniendo en cuenta que, además, no lo descubrirás hasta que no vuelvas a ir. No sólo hablamos de imprevistos relacionados con inundaciones, sino también con fallos eléctricos o incluso incendios. Imagina ahora que después de todo el trabajo y la inversión, ves que tus gastos no paran de aumentar por este tipo de situaciones. Por ese motivo, resulta fundamental tener un plan que te permita enfrentarte a ello sin tener que gastarte un auténtico dineral.
  • Si tienes una residencia secundaria en una zona de playa o de montaña, sabrás que uno de los problemas más comunes son los robos durante las temporadas bajas. La falta de seguridad o vigilancia (a excepción de casos concretos) puede convertirse en un problema, que incluso puede repetirse en más de una ocasión. Además, debemos sumarle que este es el momento clave para aquellos amantes de los ajeno: tu segunda residencia está completamente expuesta a este tipo de sucesos. Tener un seguro que cubra robos te evitará preocupaciones innecesarias.

Al fin y al cabo, este tipo de situaciones parecen regirse por la ley de murphy: ahora que no puedes viajar, es cuando más posibilidades de que todo ello suceda. Por eso, contratar un seguro para tu segunda vivienda te evitará preocuparte de todas estas situaciones.

¿Qué mejor que asegurar tu vivienda ahora? descubre todos los beneficios de tener tu casa de la playa o de la montaña protegida ante cualquier imprevisto. En Mutua de Propietarios sabemos que la situación es difícil, y por eso, más que nunca, queremos proteger los hogares y las inversiones de los propietarios. ¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mutua de Propietarios

476 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies