Apps para ahorrar electricidad en casa

Apps para ahorrar electricidad en casa

punto Mutua de Propietarios

 

En la actualidad, el uso de la tecnología en el día a día se ha extendido gracias a que nos facilita la vida de muchas formas. Nos mantiene conectados, permite que nos comuniquemos sin importar la distancia, podemos realizar acciones desde cualquier lugar, estar al día de nuestras finanzas e incluso, ahorrar electricidad en casa.

¿Conocías la existencia de apps para ahorrar electricidad en casa? Te contamos algunas de nuestras apps favoritas para ser más eficientes en el consumo de energía.

Aplicaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Si ya nos pasamos la vida conectados, ¿Por qué no aprovechar esto para ahorrar y ser más eficientes en el consumo de energía? Porque se puede ahorrar electricidad de muchas maneras, estas son algunas aplicaciones con las que podrás ahorrar electricidad en casa de una forma sencilla y efectiva, optimizar el consumo y poder reducir así, la factura de la luz.

App para conocer el precio de la luz

Para conocer el precio de la luz actualizado con los datos del kilovatio/hora, está la app Precio-Luz. Esta app te permite comprobar tu tarifa, conoce el precio de la luz y establecer algunas alarmas que te avisarán de cuál es el mejor momento para realizar un mayor gasto eléctrico, como poner la lavadora o el horno. Por otro lado, la app Precio-Luz te permite planificar tu consumo diario y además, predice basándose en un histórico de datos, el precio mínimo y máximo de la luz.

App para simular consumo de luz

Como lees en el título, un simulador de consumo es la funcionalidad más potente de Boltio. Con esta aplicación, podrás simular el gasto energético que tienen los principales electrodomésticos de la casa en una hora determinada. De esta forma, puedes tener claro cuál será tu consumo de electricidad y no te llevarás sorpresas. Además la app de Boltio te permite ver el precio de la luz en tiempo real y hacer listas de precios por horas.

App de consejos para ahorrar energía en casa

Para obtener consejos sobre cómo puedes ahorrar electricidad en casa, la app MiLuz es de gran utilidad. Gracias a todos los datos que obtiene de tus hábitos de consumo, te ofrece consejos para ahorrar, pero no sólo energía, sino también agua y gas. La curva de aprendizaje con esta app es bastante amplia, pero te garantizamos que una vez que le pilles el truco, el resultado compensa y podrás ahorrar en tu factura energética.

App para controlar los aparatos en standby

En tu hogar seguro que tienes muchos electrodomésticos que, aún no estando en funcionamiento, consumen electricidad por el simple hecho de estar enchufados. Es lo que se conoce como consumo fantasma y no es más que el consumo de los aparatos que tienen el modo standby que suponen hasta un 15% de la factura de la luz. Con la app StandbyCheck podrás comprobar, a través de un simulador, cuál es el gasto que representan estos aparatos que están siempre enchufados, dentro de tu factura de la luz. Incluso te avisará de posibles fugas que supongan una alteración del consumo de electricidad.

Como ves, podemos utilizar la tecnología a nuestro favor para beneficiarnos de todo lo que nos permiten hacer estas apps para ahorrar electricidad en casa.

Además no te olvides de que el Grupo Mutua de Propietarios te ofrecemos el servicio de análisis de la factura eléctrica a través del cual te explicamos cómo se calcula tu factura y te proporcionamos una comparativa de las mejores tarifas. Así tu eliges cuanto quieres ahorrar.

Mutua de Propietarios

663 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *