Los animales domésticos y su papel en el Seguro de Hogar

punto Mutua de Propietarios

 

Sabemos que vuestro animal de compañía es un miembro más de la familia, y por tanto, es fundamental que se exponga al menor riesgo posible. Si tienes asegurado tu hogar, tu coche o tu familia… ¿por qué no asegurar también a tu “mejor amigo”? Hoy en el blog de Mutua de Propietarios os hablamos de los seguros de hogar que cubren también a los animales domésticos.

¿Tienes un perro o un gato en casa? Estos animales pertenecen a la categoría de animales domésticos, que abarca la especie tanto canina como felina. Para poder estar asegurados, los animales deben estar debidamente vacunados, censados e identificados por el número de chapa, tatuaje o microchip que se le haya atribuido.  Aunque los animales son una fuente de cariño en el hogar, también son fruto de muchas preocupaciones y gastos. Es por esto que cada vez es más habitual contratar un seguro de hogar que cubra también animales domésticos.

Mutua de Propietarios se encarga de que los propietarios y sus animales domésticos estén a salvo, ofreciendo cobertura en casos de robo, hurto, extravío  o cualquier accidente que éste pueda sufrir, como atropellos, peleas con otros animales, lesiones sufridas en la actividad normal del animal o caídas por ejemplo. Del mismo modo, nos encargamos de cubrir los gastos veterinarios que deriven de estos accidentes, como pueden ser  las diferentes pruebas médicas a las que tenga que someterse el animal (análisis, exploraciones iniciales o radiografías), intervenciones quirúrgicas o cuidados postoperatorios, curas y estancia en la clínica, hasta los límites detallados en la póliza.

Si el propietario del animal sufre un imprevisto que le impide hacerse responsable del mismo, Mutua de Propietarios se encargará de la estancia del animal en una residencia apropiada mientras su dueño esté hospitalizado por causas de accidente o enfermedad, siempre que el animal no pueda ser atendido por ningún familiar.

Mutua de Propietarios

210 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies