ALTERNATIVAS AL AIRE ACONDICIONADO

punto Mutua de Propietarios

 

Aunque es cierto que se agradece llegar a casa en verano y disfrutar de un poco de aire fresco, no todos tienen la suerte de contar con un aparato de aire acondicionado en su propiedad. Otros, por la zona geográfica en la que residen, ni siquiera lo necesitan en su día a día e, incluso, muchas personas no lo contemplan como la mejor opción para combatir el calor por los catarros, las corrientes y el gasto que conlleva. No obstante, las olas de calor y las altas temperaturas se hacen insoportables en determinados momentos y hay que luchar contra ellas de la manera más eficaz.

Ya hablamos de algunos trucos para hacerte más llevadero el calor en estos días, pero desde Mutua de Propietarios queremos darte algunas alternativas al aire acondicionado si todavía no estás muy convencido de instalarlo.

  • El ventilador tradicional: una de las principales ventajas es que es mucho más económico que la instalación y el uso constante del aire acondicionado. Por ello, reducen el consumo de luz y permiten un mayor ahorro energético. Sin embargo, no enfrían el aire, lo mueven provocando una corriente refrescante que puede bajar la temperatura de la habitación entre cuatro y ocho grados. Ponlo debajo de una ventana y aprovechará el aire de la calle, será mucho más efectivo.
  • Climatizadores: a pesar de que su coste y consumo es mayor que el del ventilador, pueden utilizarse tanto para irradiar frío como calor, por lo que son útiles para invierno y verano. La mayoría incluyen reguladores para controlar la temperatura e incorporan sistemas antihielo y protección contra el sobrecalentamiento.
  • Climatizadores evaporativos, un paso más allá. Estos aparatos utilizan un ventilador para pasar el aire caliente por un filtro mojado, a través de una bomba de agua. Este proceso acelera la evaporización del agua y consigue que se reduzca la temperatura considerablemente.
  • Bomba de calor: a pesar de que su coste e instalación es similar al de un aparato de aire acondicionado, tiene la ventaja de que también se puede usar como calefacción en invierno.

Mutua de Propietarios

192 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies