El alquiler en las ciudades, una tendencia en alza

punto Mutua de Propietarios

 

Son muchos los factores por los cuales, hoy en día, el alquiler de la vivienda se posiciona por encima de la compra. En Mutua de Propietarios sabemos cuáles son los motivos que han impulsado esta tendencia en alza en las ciudades.

Existen diferentes causas por las cuales el alquiler se ha convertido en una tendencia en alza, especialmente en los núcleos urbanos. En la actualidad el alquiler de vivienda refleja muy buenos datos respecto al precio de sus rentas, de forma más significativa en ciudades como Madrid o Barcelona. Según datos de este estudio, el coste del alquiler se ha incrementado en los últimos cinco años más de un 60% en Barcelona y más de un 20% en Madrid.

En 2012 el precio medio del alquiler en Madrid rondaba los 1.048 euros, mientras que el pasado 2017 alcanzó la cifra de 1.256 euros, incrementándose en un 19,85% en los últimos cinco años. Esta situación se ha refleja también en la mayoría de los núcleos urbanos del país. La salida de la crisis económica ha reforzado notablemente el sector del alquiler. Antes de la crisis, las viviendas alquiladas suponían entre un 6% y un 7%, mientras que en la actualidad suponen más del 20%.

Existen tantos casos como personas, pero en general, el perfil del inquilino se repite continuamente. Jóvenes que llegan a la ciudad para cursar estudios superiores o iniciarse en su primer trabajo, familias que se mudan temporalmente por cuestiones personales o laborales, ancianos que se trasladan a casas más pequeñas y adaptadas a sus necesidades, en general, son muchos los motivos por los cuales no asentar las raíces de forma definitiva en un mismo hogar. Es por ello, que muchas personas optan por alquilar una casa de forma temporal, de modo que ésta se adapte a sus necesidades en ese momento, en términos económicos, de espacio, de localización, etc.

Mutua de Propietarios

293 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies