Aire acondicionado: errores que pueden disparar tu factura de la luz

Aire acondicionado: errores que pueden disparar tu factura de la luz

punto Mutua de Propietarios

 

El verano cuenta con tres protagonistas: la playa, la piscina y el aire acondicionado. En Grupo Mutua Propietarios os hablamos del tercero, ya que una de las mayores preocupaciones de la población es comprobar cómo se dispara la factura de la luz de los meses de verano debido al uso del aire acondicionado.

Fallos que disparan la factura de la luz

Cada vez son más las casas que tienen aire acondicionado, pero no caen en que un uso incorrecto puede suponer que la factura de la luz aumente de manera importante.  Como es lógico, si enciendes el aire acondicionado todos los días durante los tres meses de verano, la factura sufrirá un incremento. Sin embargo, hay algunos errores que si corriges, tu bolsillo agradecerá. Nuestro equipo te explica los errores que pueden disparar la factura de la luz.

No revisar el aire acondicionado

Si te olvidas del aire acondicionado y solo lo tienes en cuenta cuando lo necesitas, seguramente no trabajará al 100%. Lo recomendable es que te pongas en contacto con un técnico para que revise el aparato anualmente y así prevenir posibles averías o daños que gasten más luz.

No mantener una limpieza adecuada

Es necesario que limpies los filtros del aire acondicionado para prevenir que la suciedad acumulada afecte a la ventilación y al trabajo del aparato.

Usar aparatos que generan calor

Utilizar aparatos que generan calor dificulta la labor del aire acondicionado, debido a que tiene que hacer frente a temperaturas más altas. Así que evita usar electrodomésticos como la plancha o la lavadora en los días tórridos.

No apagar el aire acondicionado con regularidad

Algunos acondicionadores tienen integrada la posibilidad de apagarse de manera automática cuando consiguen la temperatura ideal del cuarto. Si tu aparato no contempla esto, tendrás que hacerlo de forma manual. Cuando notes que el ambiente ha alcanzado la temperatura idónea, apaga el aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz.

Comprar un aire acondicionado de baja calidad

A la hora de comprar un aire acondicionado hay que tener en cuenta su eficiencia energética. Cuanto más baja sea, más subirá la factura de la luz.  Lo mejor es que la etiqueta de eficiencia energética que tenga el aire acondicionado posea una buena calificación.

Y, ¿qué es la etiqueta de eficiencia energética? Una pegatina que indica la calidad energética de un electrodoméstico. Tiene siete letras: la A es la mejor nota y la G, la peor.

Ubicación en sitios calurosos

Si instalas el aire acondicionado en un lugar donde le dé el sol directamente, cuando esté trabajando le costará más enfriar la estancia. Lo mejor es que elijas sitios donde no se exponga directamente a la luz solar, como pueden ser los rincones de la vivienda.

Tips para ahorrar en la factura de la luz

Existen una serie de tips para reducir el precio de la factura de la luz.

No poner el aire acondicionado por la noche

La noche es más fresca que el día, así que no enciendas el aire acondicionado en la madrugada para así ahorrar horas de consumo. Además, no es recomendable dormir con el aire acondicionado encendido, ya que puede resecar las mucosas nasales y provocar dolores de cabeza debido a los cambios de temperatura. Mejor dormir con las ventanas abiertas para que se ventile la habitación.

Mantener puertas y ventanas cerradas

Es contradictorio tener el aire acondicionado con las ventanas y puertas abiertas. Por eso, hay que evitarlo. De lo contrario, el frío se irá y la casa seguirá manteniendo el calor.

Bajar las persianas y correr las cortinas

Cerrar las cortinas y bajar las persianas en las horas de mayor calor, ayudarán a que el aire acondicionado reduzca el consumo de energía.

Alternativas al aire acondicionado

El aire acondicionado es el aparato favorito de la mayoría de la sociedad. Sin embargo, un uso excesivo dispara la factura de la luz y, aunque a veces realicemos todos los trucos, no conseguimos llegar al mínimo en la factura. Por eso, desde Grupo Mutua Propietarios mencionamos opciones más económicas y que son igual de eficientes para luchar contra los días más calurosos del verano.

Ventiladores

El ventilador es una de las opciones más baratas del mercado además de que no necesita instalación. El aparato no enfría el aire en sí, pero al moverlo produce una corriente fresca.

Enfriadores de aire

Un enfriador de aire es una máquina con un funcionamiento bastante sencillo: el aire caliente pasa por un filtro húmedo debido a la bomba de agua que lleva. Cuando sale, el aire pasa de ser cálido a frío.

 

Grupo Mutua Propietarios está formado por un equipo de profesionales especialistas en la protección integral para propietarios y sus inmuebles. Entre otros productos y servicios,  ofrecemos diversas modalidades de  seguros de hogar para garantizar el bienestar y la protección del espacio donde resides y evitar problemas en el futuro. Ponte en contacto y te ayudaremos en lo que necesites.

 

Mutua de Propietarios

638 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *