otoño

Cómo ahorrar en electricidad y energía con la llegada del frio de otoño

punto Mutua de Propietarios

 

La llegada del frio y las pocas horas de luz que nos deja el otoño hace que tengamos que preparar nuestro hogar de la mejor manera para no pasar frio, y, sobre todo, optimizar todos los recursos que podamos. Es buen momento para analizar cómo podemos ahorrar energía en otoño, por ello, desde Mutua de Propietarios os damos los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz, así como que el consumo no se dispare ¡toma nota!

  • Aprovechar la luz natural. Con la llegada del otoño llegan los días más cortos así que hay que aprovechar todo lo posible la luz natural. Sube las persianas desde por la mañana y así podrás calentar la casa y evitar hacer uso de la calefacción, ¡aprovecha la primera hora de la mañana para ventilar!
  • Usa bombillas LED. Si tienes bombillas tradicionales es hora de cambiarlas por unas de bajo consumo. Se estima que el ahorro puede ser hasta el 80% sin perder luminosidad. ¡Es una gran inversión!
  • Revisar la calefacción. Debes estar preparado para los días en los que necesitarás usar más los sistemas de calefacción y la electricidad de tu hogar. Por ello, deberás purgar los radiadores y limpiar los filtros. El mantenimiento es muy importante.
  • Ajusta tu termostato. Con la llegada del frio debes revisar la temperatura, pero sin confiarse. Las temperaturas en otoño suelen variar de un día para otro, y es tan sencillo como ajustar el termostato de casa según las necesidades del momento.
  • Utiliza los programas de bajo consumo de los electrodomésticos. Si dispones de un electrodoméstico de última generación no tendrás problemas para ahorrar, ya que casi todos disponen de programas de ahorro. Según los cálculos de la OCU, cuando se selecciona las temperaturas entre 40ºC y 60ºC se gasta un 40% menos de luz.

Mutua de Propietarios

476 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies