aire acondicionado

Ahorra este verano sin renunciar al aire acondicionado

punto Mutua de Propietarios

 

Llegan los meses más calurosos del año y el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado para soportar las altas temperaturas. Sin embargo, abusar del aire acondicionado puede incrementar notablemente la factura de la luz a final de mes. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a utilizar al aire acondicionado de forma más eficiente, ahorrando, pero sin pasar calor ¡atentos!

  • En primer lugar, es fundamental tomar conciencia de cuánto dinero supone el uso del aire acondicionado a final de mes, revisa las facturas de años anteriores y comprueba cuándo se incrementa el pago durante los meses de más calor.
  • Es probable que ya cuentes con un aparato de aire acondicionado en casa, pero sino es así, o estás pensado en renovarlo, apuesta por un aparato eficiente, con etiqueta A+++. Un aparato eficiente energéticamente podría ayudarte a ahorrar hasta un 40% del consumo de energía.
  • Coloca el aparato de aire acondicionado en un lugar de la casa en el que no le pueda dar el sol de forma directa. El exceso de calor podría perjudicar al sistema, recalentándolo. En este caso, será necesario un mayor consumo para funcionar correctamente.
  • Establece una temperatura ambiente en torno a los 24º. Bajar la temperatura excesivamente para contrarrestar el calor de la calle puede resultar perjudicial, no sólo para la factura de la luz, sino para la salud. Es importante hacer un uso responsable del aparato de aire acondicionado para evitar cambios bruscos de temperatura o resfriados.
  • Aísla tu hogar adecuadamente para que la temperatura se mantenga mejor. Ventila la casa a primera hora o a última hora del día, para renovar el aire del interior. Durante el resto del día, baja las persianas y mantén las ventadas cerradas para evitar que se cuele el calor.
  • ¡No olvides limpiar el aparato! Es recomendable hacerlo todos los años, antes del inicio de la temporada de calor. Con el paso del tiempo, los filtros del aparato acumulan suciedad y es necesario limpiarlos, de lo contrario, el aparato necesita consumir más energía para poder refrigerar correctamente las habitaciones.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies