Consejos para afrontar la cuesta de enero

punto Mutua de Propietarios

 

Tras el final de las navidades no nos ha quedado más remedio que volver a la realidad, a la rutina y preocupaciones del día a día se le añade la necesidad de ahorrar después del gran desembolso económico que suponen las fiestas. ¿Eres de esos que sufre la cuesta de enero? ¡Tranquilo! Desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para que todo sea más llevadero ¡Apunta!

  • En primer lugar, es importante hacer un repaso de todos los gastos que nos ha ocasionado la navidad. A continuación, deberemos planificar todos los gastos del mes, estableciendo aquellos más prioritarios y aquellos en los que se pueda ahorrar o recortar. Para llevar a cabo esta tarea, una buena idea es elaborar una lista con tres categorías: Gastos imprescindibles, gastos prioritarios y gastos no prioritarios. Es fundamental aprender a diferenciar entre aquello que queremos y aquello que necesitamos, ¡nadie dijo que ahorrar fuera fácil!
  • Al elaborar esta lista y analizar bien los gastos del mes, será más sencillo detectar aquellas inversiones innecesarias y que normalmente se pasan por alto, de forma muy común debido a que se trata de cantidades pequeñas de dinero. Sin embargo, afrontar la cuesta de enero requiere un control de todos los gastos, también de los más pequeños. Cualquier ahorro es de gran ayuda.
  • Si eres de esos que va siempre con la tarjeta encima, olvídate de ella este mes de enero. Saca dinero del banco y paga en efectivo, el dinero físico nos hace más conscientes de lo que tenemos y de lo que gastamos. ¡Prueba a pagar durante un par de semanas todo con dinero en metálico!
  • Aunque el gran gasto económico se produce durante las fiestas, las rebajas tampoco ayudan. Elabora una lista con lo que más necesites y no te dejes llevar por las ofertas, ¡muchas de ellas no son del todo reales!

Mutua de Propietarios

335 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies