enero

Consejos para afrontar mejor la cuesta de enero

punto Mutua de Propietarios

 

Tras las fiestas navideñas, enero se convierte en uno de los meses más duros del año, hace frío, los días tienen menos horas de luz y después de los gastos de las últimas semanas, suele ser necesario apretarse el cinturón. En Mutua de Propietarios sabemos que el primer mes de año no es nada fácil de afrontar, por ello, queremos daros algunos consejos para superar la cuesta de enero, ¡atentos!

  • Organiza tu presupuesto a largo plazo. Planea tus gastos en los próximos meses, ten en cuenta los gastos fijos y los gastos puntuales, y no olvides que pueden surgir gastos inesperados. De esta forma tendrás un control mucho más exhaustivo de tus ingresos y gastos, y te será mucho más sencillo ahorrar.
  • Busca el mejor precio. Antes de comprar, compara, especialmente durante el periodo de rebajas. Tanto si tienes que comprar algo por necesidad como si quieres hacerlo para darte un capricho, compara su precio en diferentes establecimientos, busca ofertas. Puede que una pequeña rebaja en un producto no te suponga un gran ahorro, pero si te acostumbras a hacerlo con todo lo que compres notarás una gran diferencia a final de mes.
  • Evita excederte con los gastos innecesarios. Está muy bien salir algún día a tomar algo, o darte un pequeño capricho. Sin embargo, debes tener cuidado para evitar que esos pequeños gastos innecesarios descuadren tu planificación mensual. Apunta todos tus gastos e ingresos para no perder de vista estos gastos más innecesarios, ¡y no compres por impulso!
  • Ahorra en los pequeños detalles de cada día. Apaga las luces cuando no sea necesario tenerlas encendidas, evita abusar de la calefacción haciendo un uso más eficiente de los recursos o planifica tus comidas para no desperdiciar comida y ahorrar en la cesta de la compra.

Mutua de Propietarios

403 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies