2

El 6G, la red de tecnología más rápida del mundo

punto Mutua de Propietarios

 

No podemos vivir sin la tecnología y la tecnología no puede vivir sin nosotros. Hace diez años salían a la venta los primeros smartphones y eran toda una novedad al alcance de muy pocos, y a día de hoy, nadie puede vivir sin ellos. Los sistemas de descargas que hace diez años tardaban una hora, ahora ofrecen resultados en menos de un minuto. Según los expertos, la tecnología 6G aún tardará entre cinco y diez años en llegar, pero el 6G podría entregar velocidades que excedan los 100 Gbps, lo que significa que un usuario podría descargar, por ejemplo, 142 horas de Netflix en un segundo. Desde Mutua de Propietarios queremos presentaros esta nueva tecnología que pronto llegará a nuestros hogares, ¡atentos!

Los expertos apuntan a que las ventajas del 6G, con respecto a las del 5G, se materializarán en una mayor velocidad, un menor tiempo de latencia, mayor capacidad para transmitir datos y menor consumo. Antes de que llegará el 5G, donde las primeras pruebas se hicieron en 2008… nadie pensaba que esta tecnología iba a estar tan presente en 2020, y dar los resultados que tiene a nivel mundial.  Se estima que el 6G tendrá una velocidad diez veces más rápida que el 5G. Para lograrlo se están realizando investigaciones en Japón, China, Corea del Sur y Finlandia, pero es Japón el país donde se conoce una mayor inversión en el área.

Una de las compañías que apuestan por el 6G es Samsung. Según sus últimos estudios, uno de los aspectos más llamativos del documento publicado por Samsung hace referencia a los posibles usos que tendrá esta tecnología. La empresa mencionaba la realidad extendida (XR), hologramas de alta resolución en movilidad o réplicas digitales. Además, hay otros usos que permitirían redes más rápidas que el 5G, como la mejor supervisión de los mercados financieros. Una red 6G, conectada a sistemas de inteligencia artificial, podría llegar a permitir la interactuación entre humanos y maquinas, o permitir, por ejemplo, actuar de forma más eficiente ante catástrofes naturales o de otro tipo, activando redes de emergencia sanitaria de manera más eficiente.

Mutua de Propietarios

452 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies