5 consejos para preparar la habitación del bebé en casa

punto Mutua de Propietarios

 

La llegada de un bebé a la familia implica acondicionar un nuevo espacio para su llegada. En ocasiones, el espacio del que disponemos no es suficiente, y muchos de nosotros vivimos en pisos dónde hace falta organizar muy bien la disposición de las habitaciones. Por ello, desde Mutua de Propietarios os queremos dar unos trucos para acondicionar un espacio de forma adecuada para el bebé:

  • Evita colocar muebles en la habitación del bebé que ahora no tienen ningún uso: espera a que el bebé vaya creciendo para completar los muebles de la habitación y que se vaya adaptando a las necesidades de cada momento. En cuanto al cambiador del bebé, si es plegable podrás ahorrar mucho espacio. Otra opción puede ser tener una cuna que incluya dicho cambiador.
  • Aprovecha bien el espacio. En habitaciones muy pequeñas hay que tener en cuenta el sitio disponible en las paredes, detrás de la puerta o debajo de los muebles. En las paredes se pueden colocar organizadores en la parte alta que no nos molesten, detrás de la puerta se pueden poner colgadores, y debajo de los muebles como la cuna del bebé se pueden colocar cajas de almacenaje.
  • El color y la iluminación de la habitación son factores importantes ya que, dependiendo de ello, la habitación puede ser más o menos confortable y con una buena iluminación puede parecer mucho más amplia. Lo más recomendable, es usar colores claros y aprovechar la luz natural.
  • Coloca una alfombra o un tapete anti deslizante para cuando el bebé comience a gatear y así evitar caídas y golpes.
  • La habitación debe ser un lugar tranquilo y sin muchos ruidos y también contar con una buena ventilación. Si se encuentra cerca de tu habitación será más fácil ir a atender al bebé.
  • Además, para evitar grandes desembolsos por imprevistos que puedan ocurrir en nuestro hogar y que con la llegada del bebé no se podrán posponer, debemos considerar el tener contratado un seguro de hogar de calidad que cubra nuestras necesidades.

Mutua de Propietarios

335 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies