5 consejos para combatir las humedades en las viviendas

punto Mutua de Propietarios

 

Las humedades en las viviendas pueden generar muchos desperfectos, mal olor, e incluso problemas respiratorios. Tener una humedad es una situación incómoda, lo mejor es detectarla cuanto antes y saber su origen para solucionarla en el menor tiempo posible, antes de que ocasione grandes desperfectos.

Es común sufrir humedades en los hogares, debidas a distintas causas. Por ello desde Mutua de Propietarios queremos daros 5 consejos para combatir las humedades en las viviendas:

  • Determinar las causas de la humedad es el primer paso para poder combatirla, las causas pueden ser: fisuras en la fachada, mal sellado de la unión de los elementos del cuarto de baño, problemas en los desagües y cañerías, etc.
  • Buena ventilación cada vez que generemos humedad en el hogar, después de usar la ducha o después de cocinar, así se podrá reducir el nivel de humedad. Cerrar las puertas de las estancias húmedas en especial del baño y la cocina
  • Reducir la producción de humedad, evitando tener demasiadas plantas en el interior o tendiendo la ropa húmeda fuera de casa si es posible.
  • Evitar el aire muy caliente de la calefacción ya que produce una mayor humedad, y disminuir la condensación.
  • Mejorar el aislamiento exterior, con lo que se podrán evitar las filtraciones de lluvia, y cambiar las ventanas de aluminio por ventanas de PVC que aíslen mejor del exterior. Si el estado de la cubierta no es bueno y hay tejas rotas o movidas su reparación podría evitar problemas de humedades.

 

 

Mutua de Propietarios

175 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies