5 BENEFICIOS DE TENER UN BUEN SEGURO DE HOGAR

punto Mutua de Propietarios

 

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro de hogar, es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener del mismo. No todos tenemos las mismas necesidades y expectativas, pero es bueno conocer los beneficios más comunes que nos puede aportar nuestro seguro de hogar.

A continuación, desde Mutua de Propietarios presentamos 5 de los principales beneficios de un buen seguro de hogar:

  1. Proteger nuestro patrimonio: Nuestra vivienda constituye una de nuestras mayores inversiones. En muchos casos, además, tenemos que solicitar una hipoteca para poder pagarla. Es por ello, por lo que contratar un seguro de hogar que nos proteja de los principales riesgos que le pueden afectar protegerá nuestra inversión y nos dará tranquilidad. Uno de los riesgos que nos interesa cubrir muy bien es la Responsabilidad Civil, dado que un siniestro de este tipo puede comprometer nuestro patrimonio presente e incluso futuro. Por ejemplo, imaginémonos que nos hemos ido de fin de semana y sin querer se nos ha quedado mal cerrado un grifo. Este incidente puede ocasionar, además de una inundación en nuestra vivienda, grandes daños en la vivienda de la planta inferior. A parte de tener que afrontar nuestros daños, tendremos que responder por los daños que hayamos podido ocasionar a nuestro vecino e igual en ese momento no tenemos suficiente dinero para ello. Contratar una buena cobertura de Responsabilidad civil nos puede evitar grandes problemas.

 

  1. Asegurar nuestras pertenencias: A parte de asegurar nuestra vivienda, el seguro de hogar puede dar cobertura a todas nuestras pertenencias depositadas en la misma (muebles, electrodomésticos, ropa, ajuar, joyas, objetos de especial valor, etc.). En el seguro de hogar podemos asegurar el “contenido” por múltiples coberturas: incendio, robo, daños por agua, etc.

 

  1. Cubrir posibles gastos adicionales: Aunque ocurre en pocas ocasiones, ante un siniestro grave, no solo tenemos que hacer frente a los daños ocasionados en la vivienda sino que también nos toca pagar el coste de un alquiler hasta que se reparan los mismos y nuestro hogar vuelve a ser habitable. Incluso, en algunos casos tenemos que hacer frente a los gastos de la demolición o el desescombro, en un momento muy delicado para nosotros donde cualquier gasto adicional representa un gran problema. Con un buen seguro de hogar a parte de garantizar tu vivienda y los bienes ubicados en la misma, puedes cubrirte los gastos adicionales que puedan producirse.

 

  1. Darnos cobertura frente en determinadas situaciones fuera de la vivienda: En ocasiones nos ocurren infortunios que no afectan a nuestra vivienda, pero sí a nuestros bienes, aunque estos no estén en la vivienda. Esto es, por ejemplo, en caso que nos atraquen fuera de la vivienda. Aunque no podemos evitarlas, con un buen seguro de hogar podemos protegernos de estas eventualidades, de manera que no nos causen un perjuicio económico.

 

  1. Obtener asistencia: Un buen seguro de hogar también nos ofrece comodidad. Por ejemplo, la cobertura de Asistencia nos facilitará poder contactar con un operario especialista en la mayoría de reparaciones que podemos necesitar.

Es conveniente ser previsor e invertir en un buen seguro de hogar garantizando nuestra tranquilidad presente y futura.

 

Fdo: Mª Carmen Ceña, Responsable técnica de Mutua de Propietarios.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies