4 TEMAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPARTIR PISO

punto Mutua de Propietarios

 

Sabemos que cada persona es un mundo, y congeniar con personalidades distintas a la nuestra puede ser todo un reto a la hora de encontrar un compañero ideal para compartir piso. El clima en el hogar, aunque se trate de un lugar temporal como en este caso, es una de las claves para llevar una vida satisfactoria a nivel personal, por lo que la elección de las personas que van a compartir nuestro hábitat es fundamental.

A continuación os dejamos una serie de pautas a tener en cuenta en este tipo de situaciones:

  1. Nuestros compañeros de piso deben tener una personalidad afín a la nuestra. La convivencia siempre será más fácil con personas que posean rasgos de carácter compatibles. Es más probable que personas activas se lleven bien con gente dinámica, a las que les guste hacer planes y salir de casa  habitualmente, que en el caso opuesto: con una personalidad más casera y acomodada.
  1. Es importante tener algo de información previa acerca del aspirante a inquilino. Pedir referencias a anteriores caseros o compañeros de piso del interesado siempre es una buena forma de obtener una idea aproximada sobre su carácter. Las redes sociales también podrían ayudarnos en este sentido, ya que podrían darnos alguna pista sobre su nivel de sociabilidad o forma de ser determinada.
  1. Tener hobbies parecidos siempre será un punto a favor de la futura relación. Compartir la pasión por el mismo deporte, por la lectura o el cine, dará pie a conversaciones que os servirán para empatizar y conectar mucho más que con personas con gustos diferentes.
  1. La limpieza y el orden del hogar es otro de los puntos más controvertidos. Lo ideal es alcanzar un equilibrio entre todos para realizar las tareas más habituales de la casa de forma ordenada y clara con el objetivo de evitar posibles encontronazos. Por supuesto, una actitud positiva en este tema resulta fundamental de cara a conservar un hábitat limpio y agradable para vivir.

Mutua de Propietarios

192 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies