4 PASOS A SEGUIR PARA AHORRAR EN LA FACTURA ELÉCTRICA

punto Mutua de Propietarios

 

Sabemos que una de las facturas más complicadas de afrontar en el día a día de los españoles es la correspondiente al pago de la luz, mucho más si hablamos de la cuesta de enero. Por ello, desde Mutua de Propietarios queremos recomendaros una serie de pautas a seguir para ahorrar en este preciado suministro para nuestro hogar:

  1. Nuevos contadores. En España ya son más de 8 millones los hogares que cuentan con los llamados “contadores inteligentes”, un nuevo sistema que permite llevar un registro del consumo de luz diario y que será implementado en todas las casas de nuestro país progresivamente hasta el 2018. El consumidor podrá escoger así las horas en las que utiliza sus electrodomésticos dependiendo de la tarifa aplicable en cada momento del día.
  1. Distintos precios en función de la hora. La empresa asesora Selectra, realizó hace unos meses un estudio de las horas más caras de luz a lo largo del día, que arroja que, entre semana, se concentran en la franja que va de las 20:00 a las 23:00. En cambio, los fines de semana las tarifas son bastante más reducidas, por lo que el consumo de electricidad debería realizarse sobre todo los sábados y los domingos para notar una pequeña reducción del gasto.
  1. La comida y la cena, las horas más vulnerables. Los precios más caros de la luz son en horario de sobremesa (14-17 horas) y cena (21-22 horas). No pongas el lavavajillas después de comer o la lavadora al terminar de cenar, cuando los niños han dejado la ropa sucia y se han ido a la cama. Espera unas horas a una franja más favorable, a partir de las 15:00 o las 23:00.
  1. No todos los electrodomésticos consumen lo mismo. Es importante saber qué aparatos son los que más consumen, para aplicar un mayor control. Los más destacados son el frigorífico (30% del consumo mensual), la televisión (13%), la lavadora (12%) y los aparatos sin desenchufar (10%). Casi todos los electrodomésticos (televisores, ordenadores, cargadores, equipos de música, consolas, impresoras, etc) mantienen activo un piloto de luz o un modo en reposo aunque estén apagados, que consume un poco de energía. Parece una tontería pero los expertos aseguran que esos aparatos durmientes añaden entre un 5 y un 10% de gasto a la factura por lo que es recomendable desconectarlos cuando no se esté en casa o por las noches. Los ladrones con interruptor incorporado serán un buen aliado en este ámbito.

En Mutua de Propietarios  ofrecemos el Servicio de Análisis de la Facturación Eléctrica gratuito para los que tengan contratado con nosotros el seguro de su comunidad.  Entender la factura no siempre es fácil, y en muchas ocasiones es excesivamente opaca. Nuestro servicio de Análisis de la Facturación Eléctrica:

  1. Aclara cómo se calcula la factura eléctrica
  2. Facilita una valiosa información comparativa de las mejoras tarifas eléctricas
  3. Proporciona recomendaciones de ahorro
  4. Permite realizar un análisis de optimización de potencia (en tarifas 3.0A y superiores)

 

Mutua de Propietarios

175 Posts publicados

Compartir

 

Un Comentario

  1. bodas y eventos gijon 16 febrero, 2016 at 3:02 pm

    ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.
    bodas y eventos gijon http://www.palaciodevillabona.com/eventos-asturias.html

     

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies