3 FORMAS QUE TIENEN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CONSEGUIR INGRESOS EXTRA

punto Mutua de Propietarios

 

Las comunidades de propietarios pueden aprovechar el potencial del edificio para conseguir dinero extra. Generar ingresos puede ser una gran ayuda para pagar deudas o facturas, así como para realizar mejoras en el propio edificio. Dichos ingresos podrían compartirse con el resto de viviendas de la comunidad, por lo que todos los propietarios se beneficiarían de ello.

Desde Mutua de Propietarios proponemos 3 formas que tienen las comunidades de propietarios de conseguir ingresos extra:

  • Alquiler de un espacio del edificio para poner publicidad

Colocar un anuncio en la fachada del edificio es una de las opciones más habituales. Para los publicistas son muy atractivas las fachadas en calles principales, en las esquinas y las que se sitúan en lugares muy transitados por vehículos o personas.

Si el edificio se encuentra en un lugar estratégico, se pueden conseguir ingresos extra muy interesantes. Otra oportunidad es aprovechar las obras de la fachada para colocar una lona publicitaria.

Para desarrollar esta actividad es necesario contar con la aprobación de los vecinos y disponer de una licencia por parte del ayuntamiento correspondiente, para comprobar que dispone de los requisitos de seguridad, evacuación y estética.

  • Alquiler de azoteas para antenas de telefonía móvil

Cada vez es más habitual la colocación de antenas de telefonía móvil en las azoteas de los edificios. Las operadoras de telefonía móvil consideran más aptos para ello los edificios altos, aunque la colocación dependerá de que las operadoras necesiten ampliar su red.

Para realizar la instalación se necesita la aprobación de los vecinos. Esta opción puede generar importantes ingresos, aunque es una de las que genera mayores molestias debido al cableado, las emisiones de energía, la exposición a las ondas magnéticas, etc.

  • Alquiler de la vivienda del portero o locales comunitarios

Algunas comunidades disponen de áreas que se pueden aprovechar para generar ingresos mediante su alquiler. Estas pueden ser la vivienda del portero, salones, instalaciones deportivas o incluso la piscina.

En cualquier caso, es importante contar con un seguro de comunidades de propietarios que nos garantice que nuestras instalaciones y espacios comunes estarán cubiertos ante desperfectos e imprevistos.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies